miércoles, 24 de mayo de 2017

LA MADRE SUPERIORA, EL REVERENDO Y LOS PAJARITOS
−Madre superiora de la congregación llamando al reverendo mosén. Reverendo ¿me copia?
−Sí, madre supriora, reverendo mosén al habla.
− ¿Hay moros en la costa?
−No, madre supriora, puede usted hablar con toda tranquilidad.
−Reverendo mosén, ¿ha leído usted la prensa de hoy?
−Sí, madre superiora, la he leído.
− ¿Y qué opina?
−Pues, mujer, ¿qué quiere que opine? Que han descifrado nuestra clave secreta.
− ¡Estos infieles no saben con quién se están metiendo!
−No comprendo, madre, ¿me lo podría traducir, por favor?
−Quiero decir que se están metiendo con el jefe, con el máximo representante de Dios en la tierra. Aquel que dijo las proféticas palabras:"¡Si movéis la rama, caerán los nidos! Señor reverendo mosén, ¿usted cree que habrán pillado la metáfora?
− ¡Madre superiora! Yo creo que sí, tontos no son. Además, yo creo que en el Gobierno y en los juzgados hay gente que escribe poesía, y ya sabe que los poetas se comprenden entre sí.
− ¡Pues que tiemblen esos pajaritos! Como nos sigan tocando la gaita, ¡se van a enterar de lo que vale un peine!...
Venancio Rodríguez Sanz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA CORRUPCIÓN, LOS HIJOS Y EL ALARMISMO Del libro “Los enemigos del comercio”, de Antonio Escohotado:”Se atribuye la estafa y el fraude a...